sábado, 21 de noviembre de 2020

7 DE AGOSTO DE 2011. Yellowstone NP

 Hoy tenemos unos 550 km hasta Yellowstone, así que va a ser un día duro y aburrido de carretera.

El camino se hizo más corto de lo que era previsible. Gemma andaba baja de tensión y dormitó todo el camino y yo conduje a gusto. Paramos a comer en Ashton, el último pueblo antes del parque y nos cascamos un super burrito y una fajita muy ricos y nutritivos.

Llegamos a Yellowstone sobre las tres y en la entrada nos informan de que ya no hay plazas en los campings de dentro y nos da una lista de los que hay fuera. Nos vamos al más cercano de los gubernamentales BAKER HOLE CAMPGROUND a tres millas de west Yellowstone en la Hwy 191 (16$), por suerte hay plaza y reservamos.

Nos vamos a nuestro primer adentramiento en el que dicen es el parque más bonito de USA….

YELLOWSTON NATIONAL PARK

Vaya pasada de parque!!!! Es el sitio más bonito, interesante y espectacular que hemos visto nunca, absolutamente increíble!!! Uno de esos lugares únicos en el mundo, que no puedes dejar de visitar...

No sabíamos por qué zona decidirnos para pasar la tarde de ese domingo que llegamos y al final optamos por las terrazas de la Mammoth hot Spring porque era lo que estaba más al norte y más a desmano para las rutas de estos días. Creo que tomamos la elección correcta….

MAMMOTH HOT SPRING TERRACES: Es uno de los enclaves que más nos has gustado del parque. También puede ayudar que fuera el primer fenómeno geológico que vimos, pero el espectáculo que ofrecen estas terrazas con sus múltiples colores, no tienen parangón. 


 En la ladera de la montaña una sucesión de terrazas por las que corre el agua hirviendo, que va surgiendo de las hot spring. Esa agua se hace ácida en contacto con el CO2 del ambiente y destruye la piedra calcárea, que acaba fluyendo por los estanques y se posa formando extrañas y delicadas estructuras (travertinos). 


 En los travertinos asientan multitud de bacterias que son las que dotan a los estanques de los distintos colores. La explicación científica que hemos leído es esta, el resultado es una explosión de colores que van del amarillo refractario al ocre, pasando por todos los tonos de verde y de azul. Un auténtico espectáculo para los sentidos!!! Porque a la mezcla de colores, se une la intensidad de los olores, el humo y la sensación de haber regresado unos cientos de miles de años atrás pudiendo observar de un plumazo el comienzo de los tiempos…. Fascinante!



 Pasamos una tarde ajitadísima, con los sentimientos a flor de piel, disfrutando de tan inusual paisaje y tan inesperada experiencia.  


En un momento, el sol se escondió tras las nubes y lo que parecía que podía amenazar en tormenta, se tornó un un fuerte chubasco que nos pilló algo desprevenidas y nos empapamos de arriba abajo. Bueno, en realidad, fueron mi ánimo y mi excitación los culpables, ya que Gemma, más sensata que yo, quería quedarse en el coche a esperar la tormenta, pero yo no podía esperar…. 


 Duró poco y después de cambiarnos toda la ropa, volvimos a hacer el trecking por las terrazas que nos faltaban, acabando de disfrutar de la inolvidable experiencia. 




 Casi de noche volvimos a la salida oeste del parque. Cenamos en un asqueroso McDonals (primero y último) y a dormir con un frío bastante intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué contar ahora un viaje del 2011?

 Llevamos más de nueve meses de Pandemia y hasta ahora no había sentido en carne propia eso que han dado en llamar "agotamiento pandémi...