domingo, 22 de noviembre de 2020

6 DE AGOSTO 2011. Dead horse point y Island in the sky.

 Nos levantamos a las ocho…. Que barbaridad!! Desayunamos de PM, como de costumbre, y nos vamos a hacer las visitas que tenemos programadas para hoy: Dead Horse Point y Island in the sky.

Las dos están en la misma carretera de Arches, para entrar a Dead Horse Point no admiten el annual pass y hay que pagar 10$. La guía dice que vale mucho la pena, así que le hacemos caso.

Se llama así el punto porque es una especie de acantilado sin salida, que los cowboys usaban para acorralar a los caballos salvajes y así poderlos coger. Una especie de corral natural. Dicen que un grupo de caballos quedaron allí acorralados y murieron de sed, a pesar de tener el río colorado a unos pocos metros.

El sitio no nos parece especialmente espectacular, igual es que nos estamos acostumbrando a tanta grandeza.

Island in the sky es una de las zonas en las que se divide el Canyonland NP. Se llama así porque es una isla unida por un neck de tierra que queda en las alturas y desde la que se ve por un lado el río Colorado y por el otro el Green River. Este sitio si que nos impresiona más. Tiene unas vistas espectaculares que te muestran el parque en toda su grandeza. Se ve como el Gran Cañón pero como si lo vieras desde el aire, muy curioso. Se distingue perfectamente la eronsión que han ido creando los ríos a su paso.


Hacemos un pequeño trekking muy chulo para ver el Mesa Arch, que es un arco natural con unas vistas preciosas. 


 Comemos en una de la muchas mesas de de camping que tienen preparadas para tal menester y cogemos ruta ya hacia Yellowstone, con idea de llegar hoy a Salt Lake City, que está a unos 400 km.

Leemos en la guía que es la ciudad de los mormones, y que fue creada por ellos en el siglo XIX. Nos ha dejado asustadas el machismo recalcitrante de los mormones polígamos. A pesar de que la poligamia está prohibida en USA (desde hace no muchos años), los más integristas la siguen practicando, pudiendo llegar a tener 10 o 15 mujeres. De hecho su “profeta” Joseph Smith tuvo 30 o 40 mujeres y cincuenta y tantos hijos. Para asegurar la pureza de la raza casan a las niñas con sus tíos, primos o incluso padrastros. Dicen que la mujer debe de tener al menos un hijo al año… de ese modo han crecido muchísimo en los últimos años, extendiendose por todo el mundo. Cuando cumplen 18 años deben de salir a hacer proselitismo por el mundo, pagándoselo ellos mismos. Los chicos 2 años y las chicas 18 meses. Van siempre vestidos con camisa blanca y corbata negra y pantalón oscuro.

No sabíamos que venían de América, y menos de esta ciudad, y nos quedamos bastante impresionadas de que en USA existan este tipo de sectas de manera legal y reconocida públicamente. Y luego se quejan de los árabes!!

Paramos en un supermercado a comprar leche y alguna frulería más a unos 50 km de Salt Lake City. Se nos estaba haciendo tarde y decidimos parar a dormir en un camping que está a 11 millas de Salt Lake en Keysville. El camping se llama CHERRYHILL CAMPGROUND y viene anunciado en la Trotamundos. Cuando llegamos a la zona era casi de noche y aquí cierran pronto los sitios, así que nos empezamos a agobiar, pero para colmo la guía contiene un error de bulto, ya que nos decía que teníamos que salir por la salida de la autopista 331 y en realidad es la 328. Con esto tuvimos bastante para estar más de una hora perdidas, con los nervios y agobios de no saber donde íbamos a pasar la noche…  Al final, y después de preguntar dos veces, ya nos dijeron que teníamos que cambiar de pueblo y buscar allí. Entonces ya fue todo mucho más fácil.

El camping, a pesar de que ponía que abrían hasta las 9 y eran las 10, estaba abierto. 30$ la parcela sin electricidad: carísimo! Encima las instalaciones dejan mucho mucho que desear; baños sucios, viejos y pocos, eso sí, CON TOCADOR!! Y a que no sabéis que era lo que estaba más ocupado por la mañana’??? Muy fuerte! No se si es porque íbamos preconcebidas o qué, pero el ambiente era un poco…. De peli de terror! Todo familias de niños rubitos, muchísimos niños por todas partes, la gente muy guapa, muy sonriente, muy repeinada y muy repintada… en fin, nada que ver con un ambiente de camping normal. Nos ha dado un poco de yuyu, además de mucho asco los fregaderos y los wc. Eso si, tiene un montón de árboles con buenas sombras y el suelo es césped muy mullidito en todo el camping. Además debe de tener maravillosas instalaciones para los niños y una gran piscina, pero claro, para nuestra actividad no queda en absoluto justificado su precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué contar ahora un viaje del 2011?

 Llevamos más de nueve meses de Pandemia y hasta ahora no había sentido en carne propia eso que han dado en llamar "agotamiento pandémi...