lunes, 30 de noviembre de 2020

29 JUL 2011: Las dificultades aduaneras en USA

 

A las cinco de la mañana nos levantamos para partir hacia la Estación Intermodal en compañía de Isabel, la cual, amablemente nos llevará hasta nuestro destino. Para despedida nos trae unas torrijas bien cargaditas de canela, para que no nos olvidemos de quién las ha hecho.

El comienzo del viaje es totalmente fluido: los tiempos son los correctos y no tenemos que esperar demasiado en ninguno de los pasos. Nos dicen que hay que llegar al aeropuerto tres horas antes porque para volar a EEUU hay muchas más revisiones policiales, sin embargo, no nos revisan en ningún sitio, ni pasamos ningún trámite diferente a otros años. Veremos cuando lleguemos allí!

El vuelo dura 12.5 horas y vamos hacia atrás en el tiempo, concretamente nueve horas hacia la mañana del día 29…. Es un poco raro porque cuando lleguemos a Los Ángeles serán las cinco de la tarde y sin embargo para nuestro cuerpo serán las dos de la mañana…

Hemos reservado habitación en el Motel 6 Los Angeles Lax, que está cerca del aeropuerto y cerca de las oficinas de Campervan. Mañana a las once de la mañana recogemos la furgoneta.

Llegamos sobre las dos pero nos tienen hasta las 5 con los dichosos trámites aduaneros. Colas terroríficas: huellas dactilares de todos los dedos, foto… y nuestro ESTA que le faltan las letras al número de pasaporte…. A comisaría!!! Otro rato esperando, papeleo, rellenar otras historias y la advertencia de que la próxima vez que queramos entrar en USA, como no lo hagamos bien, nos volverán de vuelta!! Mira que se te quitan las ganas de volver, te tratan como un delincuente, encima que venimos a dejarles la pasta….

Por fin salimos del aeropuerto y como no sabemos la distancia real al hotel, decidimos coger un taxi, éste nos advierte que solo por subir al taxi son 15$ más el trayecto, pero que hay buses gratis a los hoteles, así que decidimos buscarlos. Después de una hora esperando y preguntando a todo el mundo, nuestro autobús no viene… Llamamos al hotel y nos dicen que hay uno a las 8.00 horas en la Terminal 2. Entre que falta casi una hora, que llevamos otra esperando y que no sabemos seguro si los hemos entendido bien, decidimos al final coger un taxi y pagar la tasa de los 19 euros por novatas…. El taxista nos vuelve a advertir de la tontería que estamos haciendo y parece que hasta se enfada…

El hotel: MOTEL 6 LOS ANGELES LAX está “decente” aunque la habitación huele a comida mejicana que mata!. Lo demás está limpio y no tiene restaurante, pero cerca hay varios de comida rápida y un Seven Eleven abierto 24 horas. Al de la recepción le debemos de caer bien porque le pedimos tarjeta para conectarnos con el wifi a Internet, que val 3$ y nos la da gratis… ¿?.

Hay un montón de gente hispana (la mayoría de momento) y te hablan en español enseguida que se dan cuenta. En general la gente muy amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué contar ahora un viaje del 2011?

 Llevamos más de nueve meses de Pandemia y hasta ahora no había sentido en carne propia eso que han dado en llamar "agotamiento pandémi...