martes, 17 de noviembre de 2020

11 DE AGOSTO 2011. Día de tránsito y BODIE

 Descansamos muy bien en el motel y a las seis nos levantamos para empezar ruta, que la de hoy será larga y aburrida, ya que la mayor parte es por la Highway 80 hasta Reno (650 km aprox).

Paramos en bastantes ocasiones para fuel, te, tapón de gasolina, más fuel….

Antes de Reno nos desviamos en Fernwarth (algo así) para ir bajando en dirección a Lee Vinning por donde vamos a entrar a Yosemite.

BODIE: A unas 15 millas de Lee Vinning está este pueblo abandonado desde la caída de la fiebre del oro. Ahora es un sitio histórico-turístico que te cuesta 7$ entrar por persona y si quieres una pequeña guía (no muy buena), dos dólares más.  El pueblo es curioso y merece la pena ir a visitarlo, pero cierran a las 6 de la tarde y nosotras llegamos a las 5 y cuarto con lo cual no tuvimos tiempo para verlo con tranquildad y, además, el ranger no paraba de pasar con el jeep dando instrucciones de cuando debíamos salir, en fin, un poco coñazo. 


 Se construyó el pueblo a finales del XIX cuando Body descubrió unas pepitas de oro en la zona. Es una zona muy muy fría donde nieva mucho en invierno y mucha gente murió el primer año. Luego el pueblo fue creciendo y se llenó de salones, borrachos y prostitutas. Todavía en las casas (todas de madera) se ven los muebles y los utensilios utilizados por ellos llenos de polvo. Parte de las casas están restauradas, pero a mi me sorprende que las casas de madera hayan aguantado 150 años!! 




 En Lee Vining nos alojamos en el único camping que hay y que está a la entrada del pueblo MONOVISTA RV PARK, en honor al nombre del lago Mono que baña esta localidad. El camping tiene unas zonas diminutas y muy cutres para las van (21$). Las instalaciones están bien.

Fuimos a comprar al carísimo supermercado del pueblo y echamos gasolina a 1$ más cara que lo que habíamos visto hasta ahora….. qué sobrada!! Si normalmente está sobre 3,70, aquí estaba a 4,69 el galón…. Un exceso!!

Cenamos en el camping y a dormir que mañana toca Yosemite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué contar ahora un viaje del 2011?

 Llevamos más de nueve meses de Pandemia y hasta ahora no había sentido en carne propia eso que han dado en llamar "agotamiento pandémi...