jueves, 19 de noviembre de 2020

9 DE AGOSTO DE 2021. Yellowstone NP

Madrugamos, como de costumbre, hoy no hace tanto frío como ayer, pero yo he dormido fatal porque he tenido unas pesadillas recurrentes toda la noche ...

Hoy vamos a hacer la carretera este del parque y para ello decidimos subir por Mammoth Hot Spring para así hacer el círculo completo. La carretera es muy bonita y la parte norte del parque fue menos afectada por el incendio y está más verde. Son sobre todo praderas, donde deben de pasar el invierno los herbívoros del parque. En pleno pueblo de Mammoth están los Mule Deer descansando; está claro que le tienen muy poco miedo a la gente. Vemos diferentes animales en esta zona del parque.

Mule deer macho (ciervo mula)
                                                                    Oso Grzzly
                                                                           Bisontes

TRAYECTO DE TOWER ROOSEVELT A CANYON VILLAGE.

• Petrified Tree: fue imbuido por la lava y paso de estado Madera a estado piedra. Hace más de 50 millones de años. ++
  • Calcite Spring en Beltmont Spring. Cerquita de Roosevelt Tower. Es un cañón espectacular del río Yellowstone con fumarolas en su orilla. En la zona alta del cañón, se ve una especie de empalizada que parece de madera pero que debe de ser de piedra esculpida por la lava del volcan. (+++)
  • Canyon Village, de donde parte la North Rim Road
  • Gran cañón de Yellowstone impresionante. Es el cañón por el que va el río Yellowstone y que da nombre al parque, porque sus paredes de piedra son de color amarillo. Increíblemente bonito. (+++++). Aquí había una tienda de suvenirs y nos pusimos las botas!!

• Upper Falls y Lower Falls. Dos espectaculares cascadas que dan idea de la inmensidad y la fuerza del río. Al venir una gran cantidad de agua tan encañonada por las paredes verticales del cañón las cascadas tienen una inmensa fuerza. Además, hemos leído algo así como que al ser un lecho volcánico la piedra es fácilmente erosionable y debajo de las cascadas hay una gran cueva que incrementa su ímpetu. Nos ha encantado, sobre todo la bajada a la lower, que te lleva hasta la misma caída del agua y es espectacular. Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver una cascada desde esta perspectiva y es alucinante. Además, el cañón por el que discurre el río tiene unos colores increíbles y en conjunto dibujan un paisaje difícil de olvidar. Gemma no paraba de decir que este es el paisaje de su vida…. Ha sido emocionante!! +++++
  • Grandview point y lookout point. Dos miradores muy agradables de las cataratas.++

•  Inspiration point: En la guía lo ponía como un punto que merecía mucho la pena visitar porque se venía muy bien la lower fall. Primero vimos un cartel que ponía inspiration Point y allí que nos lanzamos a hacer el trecking, pero el coche lo habíamos dejado mal aparcado y cuando llevábamos un cuarto de hora y no aparecía el inspiration point, decidimos darnos la vueltaComimos unos sándwiches de salami y seguimos camino… Unos pocos metros más adelante había una entrada que llevaba directamente al inspiration point sin necesidad de trecking…. Parece ser que antes la plataforma sobresalía más el cañon y se veían mejor las cataratas. En el último seismo se cayó parte y ahora las vistas para nosotras no son de las más espectaculares. ++

• Artist Point: Este mirador lo vimos por la tarde la subir de nuevo hacia Norris. Hay que coger la South rim road y este punto de observación si que merece muchísimo la pena. No se si fue la hora a la que fuimos que ya estaba cayendo la luz, pero los colores de la pared del cañón son espectaculares. Aquí si que se ve las razones que indujeron a los indios a poner a este parque de Yellowstone!! (+++++)
    • Mud Vulcano y Sulfrun Caldron:  Habíamos puesto muchas expectativas en esta visita porque tenía muy buena pinta y aun no habíamos visto calderas de barro. La visita no alcanzó nuestras expectativas, habíamos visto una caldera de barro blanco pequeñita en Norris (creo) mucho más espectacular que estas. Además el barro es fluido dando simplemente un aspecto de charcas sucias con un fuerte olor a huevos podridos. El barro se forma porque en estas salidas el agua es ácida y destruye la piedra calcárea, dando a la charca ese aspecto de barro. ++

Lo único que merece la pena del trayecto es el Dragon mouth Vulcano que es una cueva de donde sale el manantial provocando unos sonidos muy inquietantes por la formación de gases. Realmente parece que haya un dragón durmiendo y vaya a salir en cualquier momento. (++++)

Duchita caliente y muy agradable en el Canyon Village por 3,50 euros cada una y a cenar agustito al camping. Hay un overbooking bestial y está todo a tope. Ahí van unas foticos de nuestra camper por dentro.

El parque de Yellowstone es el más hermoso que hemos visitado hasta ahora y nos ha dejado una profunda huella que no olvidaremos con facilidad. Hemos podido disfrutar de unos fenómenos naturales imposibles de imaginar, que nos han dejado con la boca abierta. Sabíamos lo increíble que podía ser la naturaleza en su majestuosidad y en su fuerza, pero no esperábamos poder todavía sorprendernos con unos fenómenos naturales de una belleza sin igual e imposibles de ver en otro lugar del mundo. Salimos totalmente fascinadas y muy emocionadas.

Para añadir emoción, esta increíble actividad geotérmica se haya inmersa en un valle fértil (antiguo cono volcánico) de una gran belleza por el que discurren dos ríos: al este el Yellowstone y al oeste el Gibbon con una gran fuerza e ímpetu, con preciosas cascadas y que culminan en el Lago Yellowstone que acaba de dar al parque la complejidad del TODO. La mezcla de actividad volcánica y naturaleza salvaje nos ha dejado sin aliento. Han sido la visita más increíble que hemos realizado en nuestros múltiples viajes.