viernes, 27 de noviembre de 2020

1 AGOSTO 2011: ZION NP

 

A las cinco ya estamos despiertas, así que nos levantamos dispuestas a prepararnos un maravilloso desayuno…. Cual será nuestra decepción al descubrir que de calentito desayuno nada de nada, que la cocinilla nos la han dado a medias y que no podemos calentar la leche ni nada…. Aun así nos tomamos un buen desayuno de leche con cereales, hacemos el check-out y nos vamos a hacer una ruta más del cañón antes de irnos. Decidimos tomar el bus naranja hacia el Yaki Point. Dejamos el coche en la primera parada y hacemos algunos tramos andando y otros en coche. La vistas del cañón son aquí espectaculares, seguramente más grandiosas que en la otra ruta, ya que tiene una mayor anchura, aunque el río deja de verse pronto. 



Después del agradable paseo matutino cogemos el coche en dirección al Zion NP. Son 400 km por una carretera en la que se puede correr poco ya que son numerosas las curvas y los puertos de montaña que la pueblan.  

El viaje se hace largo y pesado y cambiamos de conductor en multitud de ocasiones porque nos entra el sueño conduciendo… será el jet lag??

Llegamos a Zion NP un poco tarde. La entrada del parque es espectacular pero vamos algo estresadas porque nos han dicho que no quedan plazas en los campsites y que preguntemos por si acaso. Son bastantes km hasta el visitor center y los campsites, pero haciéndolos con calma, merecen la pena porque los paisajes son alucinantes.

En la Watchman Campground nos dicen que nos dejan dormir en el parking de los coches por el mismo precio (16$). Decidimos que merece la pena dormir aquí y disfrutar el parque desde dentro.

Descansamos, salimos a Sprindale a comer algo e intentar llamar por teléfono a los de la Campervan para ver si nos solucionan lo de la cocinilla y como ya es muy tarde, hacemos una pequeña ruta, la Parrus Trail, que va pegada al río Virgen y que está preparada para bicis y sillas de ruedas…. Muy sencillita. 


 Enfadadas nos vamos a dormir sin cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué contar ahora un viaje del 2011?

 Llevamos más de nueve meses de Pandemia y hasta ahora no había sentido en carne propia eso que han dado en llamar "agotamiento pandémi...